MUNICIPIO DE CANELA HABILITA PLAYAS PARA TEMPORADA ESTIVAL 2020

Todo listo y dispuesto en la comuna de Canela para dar inicio a la temporada estival 2020, donde se solicitó la concesión marítima desde el 01 de enero hasta el 29 de febrero de este año a la Capitanía de Puerto de Los Vilos, de esta manera se dan por habilitadas las playas Agua Dulce y Agua de la Zorra que además funciona como camping ambas ubicadas en Huentelauquén Norte.

SERVICIOS GRATUITOS

Para este año el alcalde de Canela Bernardo Leyton junto al concejo municipal se han preocupado de incorporar servicios gratuitos para una mejor estadía de vecinos y vecinas de la comuna, como también visitantes que consisten en Agua Potable, Servicios Higiénicos, Conteiner para Basura y Salvavidas.

5 AÑOS RECUPERACION DE PLAYA AGUA DULCE

El 07 de Febrero del año 2015 será inolvidable para la comuna de Canela y así se han dedicado a celebrarlo cada año con la fiesta de recuperación de la playa de Agua Dulce, aquel verano con maquinaria pesada la Dirección Nacional de Vialidad ordenó demoler los muros que impedían el acceso al borde costero y el libre tránsito por la ruta D-770, dando una solución definitiva tras 20 años de espera.

El  principal actor que luchó por brindar una solución a la demanda histórica de los habitantes de la comuna de Canela fue el alcalde  Bernardo Leyton junto a algunos concejales de la época ademas de vecinos y vecinas, quien desde el año 2012 realizó gestiones para ello. Pero fue durante una visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la zona cuando el edil obtuvo el compromiso de Gobierno para hacer cumplir la ley y restablecer el libre acceso a playa Agua Dulce en Huentelauquén Norte.

11:20 hrs se dio inicio a la demolición de muro que impedía paso a playa Agua Dulce.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: