MUNICIPIO DE ILLAPEL REALIZA TRABAJO DE APOYO A CAMPESINOS POR EMERGENCIAS

Un fuerte y dedicado trabajo con los campesinos de la comuna está desarrollando la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Illapel, con el objeto de ayudarlos a sortear las dificultades que les han traído los efectos de las heladas del pasado invierno, en primer lugar, y la escasez de agua, que actualmente los afecta.

Así lo manifestó Patricia Farías, encargada de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Illapel, quien se refirió al importante trabajo que se ha desarrollado desde principios de año en el marco de las políticas de trabajo con el sector campesino que impulsa la gestión del alcalde Denis Cortés Vargas.

A la fecha se han realizado catastros a más de 150 productores y se espera que los recursos que entrega el gobierno para apoyo del sector campesino, en este período, se enfoquen en los sectores pecuarios, caprino y ovino, que, a juicio de Patricia Farías, son los que más se están viendo afectados. De lo contrario, agregó, se verá comprometida aún más la producción de queso y leche, entre otros productos que son de consumo frecuente de la comunidad.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: