MUNICIPIOS DE LOS VILOS, CANELA Y OTROS INFORMAN A ENEL QUE DEJAN DE SER SUS CLIENTES

Encabezados por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, algunos municipios notificaron a la empresa Enel que pasarán a ser clientes libres, lo que les permitiría licitar los consumos eléctricos y con ello ahorran un 30% en las cuentas mensuales.

Jadue, quien fue acompañado por el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco; de Cerro Navia, Mauro Tamayo; de Macul, Gonzalo Montoya; y de La Ligua, Rodrigo Sánchez, acudieron a las oficinas centrales de Enel donde entregaron una carta notificando a la empresa del paso de cliente regulado a cliente libre para las instalaciones de servicio eléctrico municipales.

Recoleta, Quilicura, Cerro Navia, Macul, La Ligua, Canela y Los Vilos decidieron crear y formar parte de la Asociación de Municipalidades Libres que les permitirá determinar un nuevo proveedor de energía eléctrica.

Esta medida se basa en lo estipulado en el artículo N°147 del Decreto con Fuerza de ley N°4, señalado por la Coordinadora Nacional de Electricidad, que permite a las municipalidades que cuentan con empalmes sobre 500 kW de potencia instalada, pasar de cliente regulado a cliente libre.

“Hemos venido a notificar a la empresa Enel de que iniciaremos un proceso para cambiarnos de régimen tarifario, pasando de ser clientes regulados a clientes libres, del tal manera de terminar con los monopolios de estas empresas abusivas, que además son respaldas por el Estado en sus cobros excesivos en la cuenta de electricidad”, declaró el alcalde de Recoleta.

En este punto, Jadue realizó un llamado a todas las municipalidades del país a sumarse a esta iniciativa, donde se espera licitar los consumos eléctricos para ahorrar en promedio un 30% en las cuentas de electricidad.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: