NIÑOS DE CANELA ALTA Y BAJA SE SUMARON A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Alrededor de cien entusiastas alumnos de Canela Alta y Baja, de entre nueve y once años, de los colegios Canela Alta y Canela Baja, participaron activamente en una jornada de actividades educativas, realizadas por un grupo de voluntarios de la empresa ACCIONA, que los invitaron a sumarse a la lucha en contra del cambio climático.

A través de diferentes dinámicas, charlas y manualidades, los estudiantes conocieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ha establecido la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el fin de iniciar medidas que pongan fin a la pobreza y construyan un mundo más sostenible.

De esta manera, los niños de Canela hicieron su compromiso con esta importante causa, adhiriéndose al cuidado del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático, al igual que lo han hecho más de 65.000 niños alrededor del mundo, que han participado en el programa de voluntariado de ACCIONA, que los convierte en protagonistas de esta cruzada.

Los colegios visitados de la comuna de Canela se encuentran cercanos al Parque Eólico Punta Palmeras de ACCIONA, el que produce cerca de 124 GWh, evitando la emisión a la atmósfera de 119.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón y la importación de unos 215.000 barriles de petróleo para generar la misma energía.

Este año, los 100 voluntarios de ACCIONA que se han unido a esta campaña participaron en actividades educativas motivando a unos 1.000 niños en 20 colegios de Chile, ubicados en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Metropolitana.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: