NUEVO CAMIÓN RECOLECTOR DE RSD PARA LA COMUNA DE SALAMANCA

En una íntima ceremonia, el Alcalde Fernando Gallardo Pereira, junto al equipo de Aseo de la Dirección de Servicios Comunitario y Paisajismo, inauguró un nuevo camión recolector de residuos sólidos domiciliarios para la comuna de Salamanca, lo que permitirá reforzar las labores de recolección de basura y dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la comunidad.

Para el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, la adquisición de este camión ha sido fruto de un gran esfuerzo, respondiendo a las necesidades de la comuna, «esto se ha comprado con recursos municipales, porque sabíamos que era una necesidad para toda la comunidad de Salamanca y con esto comenzamos un largo recorrido, para poder mejorar el retiro de los residuos domiciliarios de toda la gente. Estamos muy felices a la espera de los próximos dos camiones que van a llegar, que serán con fondos del Gobierno Regional”, comentó Gallardo.

Yanira Fernández, Directora de Servicios Comunitarios y Paisajismo del municipio local, señaló que se están cumpliendo los compromisos y responsabilidades que tiene la Municipalidad con las vecinas y vecinos de la comuna, “después de varias fallas mecánicas en nuestra flota de camiones municipales por el cumplimiento de su vida útil, hoy celebramos la incorporación de este camión recolector, porque gracias a ello el trabajo se realizará de forma más eficiente y oportuna hacia la comunidad. Por lo mismo, queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas de Salamanca, que se comprometan con la limpieza y con los intensos trabajos que realizan los funcionarios municipales de aseo, para dejar en mejores condiciones nuestra ciudad”, sostuvo. 

Para el correcto retiro de residuos sólidos domiciliarios (RSD), es importante considerar que se debe sacar la basura una hora antes del paso del camión recolector, teniendo en cuenta que las bolsas de basura no deben superar los 6 kilogramos (para evitar que se desfonde). Además, se debe envolver en papel o cartón botellas, vidrios quebrados u otros objetos cortopunzantes.

Se excluye del servicio de recolección de RSD, ramas, desechos vegetales, escombros, materiales de construcción, muebles, electrodomésticos, residuos industriales u otros objetos de mayor volumen que puedan dañar los equipos compactadores de los camiones recolectores.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: