NUEVO PORTAL DE PROVEEDORES FORTALECERÁ VÍNCULO ENTRE EMPRENDIMIENTOS DEL CHOAPA Y PROYECTO INCO

Con el objetivo de apoyar y contribuir al impulso de la economía local, el Proyecto INCO de Minera Los Pelambres, lanzará en los próximos días su nuevo Portal de Proveedores, una plataforma que permitirá a los profesionales del proyecto acceder en línea a la oferta de productos y servicios de unos 400 proveedores de la Provincia del Choapa.

Patricio Gutiérrez, superintendente socioambiental del Proyecto INCO, explica que “este nuevo portal será una importante vitrina comercial en línea para los proveedores de la Provincia del Choapa, ya que se realizará una convocatoria abierta a todos los proveedores locales que quieran registrarse en este portal, para publicar sus productos y servicios”.

Agrega además que “una vez registrados, deberán cargar la documentación correspondiente al rubro al que pertenecen, y si todo está en orden, el sistema publicará automáticamente al proveedor en el portal para que pueda acceder a las distintas demandas de bienes y servicios que publicarán las empresas contratistas de los proyectos, para la ejecución de sus obras”.

El portal se encuentra alojado en la dirección url https://ppr.aminerals.cl/ y en él podrán realizar el proceso de registro. Además, en caso de eventuales problemas en la inscripción, dudas o preguntas sobre la plataforma, los interesados pueden escribir al mail proveedoresinco@aminerals.cl

Para Minera Los Pelambres, esta plataforma ayudará no sólo a generar un contacto más fluido entre proveedores y el proyecto, sino también a una entrega de información rápida y eficiente, así al menos lo reconoce Carola Campero, jefa de Empleabilidad de la empresa minera. “Este portal de proveedores locales INCO no solo permitirá un vínculo más estrecho y transparente entre proveedores locales, empresas colaboradoras y el proyecto INCO, sino también será un portal que proporcionará información actualizada de los requerimientos de las empresas contratistas a través de los servicios que estos solicitan.

La nueva plataforma INCO también ofrecerá la posibilidad de realizar seguimiento a los pagos de las empresas contratistas, ya que los proveedores locales pueden informar los pagos comprometidos y reportar si éstos no se están realizando.

Por otra parte, tanto proveedores como empresas contratistas tendrán la posibilidad de evaluarse mutuamente, promoviendo las buenas conductas comerciales y la entrega de un servicio de acuerdo a los compromisos establecidos en una plataforma que viene a aportar al cumplimiento del compromiso adquirido por Minera Los Pelambres, respecto a la Resolución de Calificación Ambiental N°16/2018 del Proyecto de Infraestructura Complementaria, para potenciar el comercio local.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: