OBISPO EDUARDO DURÁN CONFIRMA SU RENUNCIA COMO PRESIDENTE DE LA PRIMERA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL

Tras varios meses de cuestionamientos y rechazar la decisión adoptadas por otros religiosos, finalmente el obispo Eduardo Durán confirmó que renunciará a su cargo como presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal.

Este anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, en la que reveló una serie de medidas que tienen como objetivo reformar a la iglesia evangélica.

“Impulsaremos un proceso de reordenamiento institucional. Esta dinámica nos permitirá renovar en su totalidad las autoridades de nuestra iglesia, transparentar los procesos y modernizar la institución”, señaló, remarcando que se sumarán nuevas medidas para otorgar mayor transparencia a la iglesia”, señaló Durán.

Informó que se decidió renovar la junta de oficiales diáconos, con la destitución de los diáconos Luis González, Pedro Chacón, Osvaldo Orellana y Juan Carlos Loyola, a raíz de haber creado “un clima de ingobernabilidad con informaciones inexactas, nacida en una facción disidente que se coloca al margen de lo estatutario y deja en riesgo la autonomía de la Catedral y la Iglesia en su conjunto”.

“La renovación de la Iglesia pasa por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades, incluido este obispo. No buscamos una renovación cosmética, buscamos una renovación de verdad”, remarcó Durán.

Por último, el religioso pidió perdón: “Asumo mi responsabilidad con el deber y rigor que mi cargo exige. Igualmente aspiro al perdón de mis hermanos y mi Iglesia, manifestando que nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe. Amo a mi iglesia, a nuestros hermanos y su futuro”.

Durán está siendo actualmente investigado por la justicia por presunto lavado de activos, causa por la que declaró ante la Fiscalía que recibe 30 millones mensuales en diezmos para su libre disposición.

A la vez, ha sido criticado al interior de la institución por su decisión de separarse de su esposa legal para casarse con su nueva pareja, hecho que motivó que otros religiosos exigieran su renuncia del cargo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: