OBRAS PÚBLICAS EJECUTARÁ OBRAS DE MEJORAMIENTO EN SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL DE LA HIGUERA

Una visita  a la noria que abastece al sistema de agua potable rural (APR) de La Higuera, efectuó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, el alcalde de la comuna de dicha comuna, Yerko Galleguillos, profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y las empresas interesadas en ejecutar las  obras de emergencia de dicho APR y que buscan mejorar la baja producción de agua del sistema, debido a la sequía  y la presencia  de material  embancado en su interior.

Al respecto, el titular de Obras Públicas en la región, señaló que existe el compromiso de desarrollar a la brevedad estos trabajos, comprometiendo su ejecución antes del eclipse del mes de julio, donde aumentará la demanda del vital elemento en la comuna, “acá  ha existido un trabajo coordinado con el municipio, quien ha apoyado con camones aljibes para suplementar el caudal de agua que en su minuto entregaba el APR. El compromiso del MOP es lograr mejorar y limpiar el pozo antes del 02 de julio para el que el agua pueda llegar con un buen caudal a la comuna de La Higuera”, destacó.

Asimismo el alcalde de  La Higuera recalcó que “acá se está cumpliendo un compromiso que establecimos con el  Director Nacional de Obras Hidráulicas, donde ese estableció que en un breve plazo se podría contar con las obras de mejoramiento de la noria de La Higuera. Lo más importante es poder solucionar el problema,  ya que con estas obras, se podría duplicar el caudal de agua y de esa manera solucionar temporalmente los problemas de abastecimiento que tiene el APR de La Higuera”.

Las obras  de limpieza de la noria y cambio  de línea de impulsión matriz del sistema de agua potable rural de La Higuera, podrían superar los 120 millones de pesos  y estarán finalizadas antes del eclipse del próximo 02 de julio.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: