PARLAMENTARIOS DC EXIGEN FINANCIAMIENTO PARA LEY GENERAL DEL CANCER

Los diputados de la Democracia Cristiana emplazaron al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, a otorgar financiamiento “real, claro y sin letra chica” para la Ley del Cáncer que actualmente se tramita en el Senado. Los parlamentarios DC, junto a la senadora Carolina Goic, impulsora de esta ley, apuntaron su demanda, además, al Presidente de la República.

En este sentido, el diputado Matías Walker señaló que lo que se busca es una legislación que asegure prevención, diagnóstico y tratamiento en todo el país, con una red de centros asistenciales y que para eso se necesita el financiamiento que en su momento comprometió el Presidente Piñera.

Los parlamentarios de la democracia Cristiana coincidieron en que el Presidente de la República, cuando firmó la ley le dijo a las familias que iban a tener acceso al tratamiento, que podrían estar tranquilas, en especial las familias de clase media que hoy están condenadas a endeudarse y perder todo lo que tienen para financiarse un tratamiento. Por tanto señalaron que lo que corresponde es cumplir con ese anuncio y financiar la Ley del Cancer.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: