PARTICULAR PROTESTA INTERRUMPE REUNIÓN DE ALCALDE DE CANELA

Una gratísima protesta irrumpió esta mañana en Salón Auditórium de la municipalidad de Canela, ahí se encontraba el alcalde de la comuna Sr. Bernardo Leyton, realizando una reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, cuando fue advertido que más de una decena de manifestantes harían ingreso al salón,  eran los niños y las niñas del jardín infantil Las Hormiguitas de Canela Baja  quienes buscaban llamar la  atención e invitaban a CUIDAR EL PLANETA.

«Una bella visita y un más claro mensaje. Mis felicitaciones a las tías, a los padres y especialmente a nuestros niños y niñas por canalizar esta reflexión e invitarnos a ser parte de esta.» manifestó un sorprendido Alcalde Bernardo Leyton.

10 consejos para cuidar el medio ambiente

  1. Para ahorrar agua, lo más importante es no desperdiciar. Por eso, cierra la llave mientras te cepillas los dientes, o mientras te enjabonas en la ducha.
  2. Separa la basura por diferentes tipos, ojalá se pueda reciclar.
  3. No ocupar tanto papel en oficinas, así salvarás árboles.
  4. Utiliza el transporte público en lugar del auto y contribuirás a evitar la contaminación.
  5. Usa ampolletas de bajo consumo. No sólo ayudarás a ahorrar electricidad, sino que también reducen el gasto en la boleta de la luz.
  6. Apaga los aparatos eléctricos de casa cuando no se estén usando. El estado en standby consume energía, así que es mejor desconectarlos del todo. También puedes esperar a que la lavadora así no desperdiciarás electricidad ni agua.
  7. No abuses de la calefacción o el aire acondicionado. Es un gasto energético y un peligro para la salud abusar de una temperatura demasiado fría o caliente en casa, lo recomendable son unos 20º en invierno.
  8. Reutiliza las bolsas de plástico , guárdalas cuando vayas a hacer la compras y utiliza mejor las que sean biodegradables o usa bolsas de tela.
  9. No abuses de la luz eléctrica, aprovecha la luz natural. Es más saludable ajustar nuestro horario para aprovechar al máximo las horas de luz solar.
  10. Usa cajar telas para hacer manualidades de decoraciones o juguetes. Cualquier objeto se puede reciclar y convertir en algo increíble, ¡usa tu imaginación!.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: