PC REGIONAL COQUIMBO REPUDIA SEGUIMIENTO Y HOSTIGAMIENTO DE A JJCC POR PARTE DE CARABINEROS

COMUNICADO PÚBLICO

Mediante el siguiente comunicado denunciamos públicamente el hostigamiento y persecución política que ha sido ejercida por parte de Carabineros de Chile hacia dirigentes y militantes de las Juventudes Comunistas en la región de Coquimbo, los cuales se han materializado desde el inicio del estallido social mediante seguimiento a nuestras/os compañeras/os desde patrullas policiales y autos civiles pertenecientes a la logística de carabineros, ya sea en las manifestaciones que se han realizado en el centro de la ciudad o incluso desde los hogares de los militantes.

Puntualizamos que hoy 06 de noviembre de 2019 alrededor de las 15:15 hrs. se vivió una nueva persecución a una integrante de nuestra juventud, la cual fue seguida desde un auto particular patente DR*GB*23 registrado a nombre de la “logística de Carabineros de Chile” desde las cercanías de su hogar hasta su establecimiento educacional. Este hecho se suma a otra persecución realizada el día 30 de octubre del presente año, en el que, desde una patrulla policial, carabineros, al ver que serían grabados desde un celular, gritaron los datos personales (nombre, rut y domicilio) de nuestra compañera, agregando además el insulto “comunista culiá”, hecho ocurrido en las cercanías de su hogar.

Como partido Comunista de Chile repudiamos enérgicamente este tipo de prácticas dictatoriales que se alejan evidentemente de las condiciones que deben existir en un país democrático y que se acercan más bien, a características de un estado fascista. Este tipo de prácticas no resolverán las problemáticas sociales ni tampoco amedrentarán a nuestra militancia a salir a las calles a exigir los derechos que el pueblo chileno requiere con urgencia.

Solidarizamos con aquellas/os dirigentas/es sociales que a pesar de las prácticas anti democráticas que han sufrido continúan luchando por construir un Chile mejor.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE, REGIÓN DE COQUIMBO

JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE, REGIÓN DE COQUIMBO

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: