PDI PRESENTÓ CARTERA DE PROYECTOS AL CORE QUE INCLUYE NUEVO CUARTEL PARA ILLAPEL

Un cuartel corporativo en la ciudad de La Serena, un futuro cuartel moderno en Ovalle y el proyecto de un nuevo cuartel para Illapel,  son los  principales desafíos que tiene la PDI para los próximos años.

Estos proyectos forman parte de la cartera de necesidades que la institución policial espera resolver en el curso de los próximos años, y que el Prefecto Inspector de la PDI, Richard Gajardo, presentó a los consejeros   en la   Comisión de Régimen Interno que preside el consejero Jaime Herrera.

La autoridad policial dijo que el Consejo Regional, desde siempre, a empatizado y sintonizado muy bien con las necesidades de la Policía de Investigaciones, por cuanto las necesidades institucionales están directamente vinculadas con las necesidades de la comunidad.

“Las necesidades de la PDI están directamente vinculadas a los requerimientos de la ciudadanía, con relación a lo que es la investigación criminal de los delitos, por lo tanto, hemos recibido muestras muy potentes de querer apoyarnos, no solo con la intención, sino también con la acción, con hechos concretos como   haber materializado la entrega de vehículos y la construcción de cuarteles”, afirmó el prefecto.

Uno de los sellos de este nuevo Consejo Regional, ha sido la seguridad ciudadana, programa a través del cual han hecho importantes aportes en recursos, tanto para la PDI como para Carabineros.

El consejero Jaime Herrera, presidente de la Comisión de Régimen Interno, señaló: “Hemos hecho aportes no solamente a la PDI, también a Carabineros. Próximamente vamos a entregar una cantidad de vehículos policiales a varias comunas de la región, tenemos otros proyectos de vehículos especializados para el GOPE y también estamos en una planificación de   proyectos de infraestructura como la construcción de retenes y nueva subcomisaria de Los Vilos”

Brigada antinarcóticos

Herrera precisó que un anunció importante de la autoridad policial, que beneficia a su   provincia es la creación de   una unidad antinarcóticos con 14 funcionarios en la comuna de Los Vilos, a partir del mes de diciembre de este año.

A ello se suman otras iniciativas, como la creación de un Centro de entrenamiento y tiro policial, en un terreno cercano a la cárcel de Huachalalume; un proyecto de  conservación de la Bicrim en Los Vilos; el mejoramiento y conservación de las Cabañas de la PDI en  Juntas del Toro; la  relocalización del  proyecto de reposición de la Prefectura Policial Elqui, y la reposición de vehículos especiales y equipamiento policial entre los cuales esta una especie de PDI móvil.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: