PICHIDANGUI RECIBIÓ POR 5TO AÑO EL CAMPEONATO NACIONAL MONTENBAIK ENDURO SERIES 2019.

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos mediante su oficina de Deportes, se realizó la quinta fecha del campeonato nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice, la que reunió a más de 500 corredores, distribuidos en 15 categorías. En la general del Enduro 1 la victoria fue para Felipe Agurto, mientras Florencia Espiñeira se adjudicó el primer lugar en la categoría Damas Open.

Fueron cinco horas de carrera, donde quedó en evidencia el altísimo nivel del enduro chileno. Una de las fechas favoritas del año que sorprendió por la alta convocatoria.  La ausencia de Pedro Burns, enfocado en el EWS, dio paso a un Felipe Agurto que no sólo se llevó el primer lugar en su categoría (sub 21) sino también la general con un tiempo total de 18:28.12

El segundo lugar de la general del Enduro 1 se lo llevó Jorge – Koke- Verdugo con un tiempo de 18:41.71, quedándose también con el oro en la categoría Super Experto. De cerca lo siguió Felipe Vial, quien viene saliendo de una lesión en la mano y volvió en poco tiempo a ser uno de los más rápidos.

El podio final: 1.Felipe Agurto – 2.Jorge Verdugo – 3.Felipe Vial – 4.Andreas Kukulis – 5.Felipe Henott.

En la categoría Mujeres Open, Florencia Espiñeira con un tiempo total de 21:25.34 vuelve a dejar en claro que es la favorita y la mujer más rápida del enduro nacional, aún después de una lesión que la tuvo lejos de las pistas. Paula Jara Bianchi se quedó con el segundo puesto y el tercer lugar fue para Paz Gallo.

Las mujeres más rápidas de Pichidangui: 1. Florencia Espiñeira 2.Paula Jara-Biachi 3.Paz Gallo

La quinta fecha nos demuestra una vez más los tremendos exponentes que tiene nuestro país. Pichidangui es una carrera exigente, son más de 5 horas de pedaleo. Empieza muy técnica y se va poniendo cada vez más física. Los corredores chilenos, con la base que les otorga el campeonato nacional Montenbaik Enduro Series, pueden salir a pelear buenos puestos a nivel internacional, tal es el caso de Pedro Burns, Florencia Espiñeira y Felipe Agurto, entre otros.

En resumen una fecha redonda, récord en convocatoria que además tuvo muy pocos accidentados a pesar de las condiciones resbalosas. El calor y la ausencia de grip fueron los protagonistas de una jornada de piedras filudas, asesinas de neumáticos, en terreno duro con poca adherencia que sin embargo no fue impedimento para los experimentados pilotos de Chile. ¡Ahora a prepararse que este 7 y 8 de septiembre se viene la sexta fecha en Concepción!

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: