PIRQUINEROS DE CANELA SON BENEFICIADOS CON NUEVOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Fueron 48 asociados del sindicato “Nueva Esperanza” de la comuna de Canela, quienes recibieron sus nuevos elementos de protección personal (EPP),  gracias a los recursos otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) “Prevención de Riesgo y Salud Ocupacional”, e implementado por la Seremía de Minería de la Región de Coquimbo.

La actividad, fue encabezada por el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo y el Seremi de Minería, Roberto Vega, se entregó información bastante valiosa, relacionada con la pronta entrega y puesta en funcionamiento de la planta de procesamiento gravitacional existente en la comuna.

El presidente del sindicato de pirquineros “Nueva Esperanza” del sector, Israel Barraza, señaló “En primer lugar, agradecer la entrega de los cascos, ya que muchos mineros ya se les estaba rompiendo estos, pero primero que todo la seguridad, y sobre las peticiones que les hemos hecho a las autoridades es de que sigamos trabajando de la forma que lo estamos haciendo, ya que este gobierno ha sido extraordinario con nosotros”.

En relación a la puesta en funcionamiento de la planta de procesamiento gravitacional de Canela. “ La planta tiene que funcionar porque va en beneficio de todos y cada uno de los mineros de la localidad de Canela, que es una localidad que históricamente ha sido olvidada por todas las autoridades. Nosotros nos hemos planteado, queremos que esto funcione y ya la planta está operativa casi en un 90%”, , sostuvo el Seremi de Minería, Roberto Vega.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, enfatizó “hoy estamos entregando estos elementos de protección personal consistentes en cascos y audífonos, que estos recursos vienen directo desde el Gobierno regional, por lo tanto estamos muy contentos porque la ayuda esta llegando para la protección y seguridad de los mineros, en sus faenas. Respecto de la marcha blanca de la planta de procesamiento gravitacional de oro de la comuna, estamos muy esperanzados de esta planta prontamente esté en funcionamiento para de esta forma echar a andar la economía local”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: