POSITIVO BALANCE DE PRIMERA FISCALIZACIÓN ENCABEZADA POR EL GOBERNADOR DE CHOAPA

En la comuna cordillerana de la provincia de Choapa se desarrolló una importante fiscalización nocturna por parte de Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile, encabezados por la Gobernación de la zona más al sur de la región.

En la jornada, se recorrió los distintos locales de diversión nocturnos, cuyo objetivo era verificar su normal funcionamiento, el control migratorio correspondiente, y controles de identidad, además de revisar las condiciones de seguridad, eléctricas y de patente en los tradicionales recintos bohemios de la comuna. Todo esto en el marco del trabajo preventivo dispuesto por las entidades participantes.

El Gobernador Juan Pablo Gálvez Lillo sostuvo “el balance de esta fiscalización es súper positivo ya que cambia un poco la percepción de la gente, donde terminamos cerca de la una de la madrugada con este operativo el que contó con el apoyo de la PDI y Carabineros, con un contingente aproximado de 20 funcionarios, estuvimos en los lugares donde hay más conflictos, como el sector de santa rosa, el consuelo, el by pass, también en el centro de la ciudad”.

Cabe considerar, que durante la actividad de fiscalización se cursaron 3 infracciones de alcoholes a locales patentados, dos denuncias por consumos de alcohol en la vía publica, tres infracciones al tránsito, 35 controles de identidad y treinta controles vehiculares. Además se efectuó control de población extranjera en cinco locales a un total de 23 personas, donde cuatro ciudadanos de distintas nacionalidades fueron citados para el próximo 23 de Agosto a la Sección Extranjería y Policía Internacional de la PDI a fin de verificar su situación migratoria.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: