PRELATURA DE ILLAPEL INICIA INVESTIGACIÓN PREVIA A SACERDOTE POR ABUSO SEXUAL

Según consigna el portal www.lanacion.cl en su edición de ayer viernes 23 de noviembre la Prelatura de Illapel inició una investigación previa en contra del sacerdote Luciano de La Barrera Arancibia, tras recibir una denuncia por el presunto delito de abuso sexual a menores.

Según informó en un comunicado, la denuncia fue presentada el 19 de noviembre pasado y los antecedentes se entregaron al Ministerio Público al día siguiente.

A su vez, el obispo Jorge Vega ordenó el inicio de una investigación previa para determinar la verosimilitud de los hechos denunciados, conforme lo establece el Código de Derecho Canónico y el protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile.

Mientras se desarrolla la investigación, se ha impuesto al mencionado presbítero la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal como medida cautelar.

“La Prelatura de Illapel expresa su disposición para colaborar en todas las instancias de investigación de esta denuncia, y hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes”, señaló el comunicado.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: