PRESENTACIÓN ANTE COSOC NUEVO HOSPITAL ILLAPEL

Ante el Consejo de la Sociedad civil el representante del Director Regional de Salud Coquimbo, Hernán Elgueta dio a conocer el cronograma de acciones contemplado para el nuevo hospital para Illapel. La exposición detalló aspectos relacionado con el proceso de licitación y diseño.

El nuevo hospital seria de 48 mil metros cuadrados, emplazados en una superficie de 4,6 hectáreas, 18 ascensores y helipuerto para la comuna de Illapel. Además, la infraestructura del recinto permitirá su ampliación conforme a requerimientos futuro y será financiado con fondos sectoriales FNDR y MINSAL.

Cabe destacar que la etapa de licitación y diseño podría estimarse para un año y medio mientras que la ejecución de obras se espera para tres años.

En tanto, el alcalde de Illapel Denis Cortes Vargas recordó que lo más importante es tener en cuenta que en las bases de licitación quede estipulado la proyección para la ampliación futura acorde al crecimiento de la población, al mismo tiempo recordó las gestiones municipales para obtener el terreno adecuado para el futuro recinto médico provincial.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: