PRESENTAN AVANCES DE PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE ESTADIO MUNICIPAL DE LOS VILOS

“Para nosotros el estadio representa algo importante, ya que hace años que lo necesitamos para las competencias deportivas. Que venga un cambio así es excelente”, destacó Francisco Astudillo, presidente de la Asociación de Fútbol de Los Vilos, quien fue uno de los asistentes a la presentación de avances del proyecto.

En la instancia, que se realizó en la Casa Abierta de Somos Los Vilos, participaron dirigentes de la Asociación de Fútbol de Los Vilos, profesionales de diversas áreas del municipio local, representantes de Minera Los Pelambres y de la Fundación Ganamos todos, que fue la encarga de liderar la reunión e informar los avances del proyecto.

Estrella Aguirre, arquitecto de la Fundación Ganamos Todos, explicó que el objetivo de la reunión fue validar el anteproyecto “incorporando todas las observaciones que había hecho la comunidad en las presentaciones anteriores, para seguir desarrollando el proyecto y completarlo lo antes posible”. La iniciativa de mejoramiento del Estadio de Los Vilos incluye el aumento de la capacidad de las graderías, para que más asistentes puedan disfrutar del espectáculo deportivo, la remodelación de camarines y de la sede social, cambio en la carpeta de pasto sintético, cabina de transmisiones, iluminación y reconstrucción del muro perimetral, entre otros.

Reinaldo Ortiz, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Los Vilos, aprovechó la actividad para comentar que el proyecto fue ingresado en octubre pasado al Instituto Nacional de Deporte (IND). “Esperamos en 15 días más tener el proyecto aprobado por el IND, para luego continuar con el diseño de especialidades, que son todos los diseños técnicos necesarios para poder llamar a licitación, y luego proceder con la construcción”, señaló.

El mejoramiento del Estadio de Los Vilos es una de las 17 iniciativas que comprende la cartera de proyectos del programa Somos Los Vilos, el cual está presente en la comuna desde el año 2017, reuniendo las voluntades de trabajo colaborativo entre la comunidad, la Municipalidad de Los Vilos y Minera Los Pelambres.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: