PROGRAMA 4 A 7 REALIZA JORNADA DEPORTIVA EN PARQUE AMBROSIO OHIGGINIS EN ILLAPEL

Este programa es un convenio del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), en conjunto con la Municipalidad de Illapel, para contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante el apoyo educativo y recreativo de la jornada escolar, en tres establecimientos municipales de la comuna (Villa Los Naranjos, San Rafael de Rozas y Valle del Choapa) se encuentra funcionando el Programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila, el cual busca que niños y niñas permanezcan protegidos en sus escuelas mientras sus madres están trabajando.

Al respecto nos explica la Directora de Desarrollo Comunitario, Jeniffer Pinto Pereira.

En este programa se realizan dos tipos de acciones: taller de apoyo al trabajo escolar y talleres temáticos, entre los cuales se destacan arte y cultura, deporte, actividad física y autocuidado, tecnología de la información y comunicación.

Y son los niños, niñas y madres los que más disfrutan de estos talleres, puesto que los pequeños siguen aprendiendo después del horario escolar, mientras las madres trabajan tranquilas. Escuchemos las declaraciones de algunos de los presentes en la actividad que se realizó el viernes recién pasado en el parque Ambrosio O’Higgins.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: