PROGRAMA DE RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL DESPIDIÓ A SUS EGRESADOS

Con una ceremonia, y posterior cena de camaradería, el Programa de Residencia Familiar Estudiantil de Illapel despidió a sus usuarios y usuarias que egresan de cuarto medio este año. La iniciativa, impulsada por la Junaeb y el municipio illapelino, acoge a estudiantes que no cuentan con  establecimientos educacionales en sus lugares de origen o cuando estos planteles quedan muy alejados de sus domicilios.

El Programa de Residencia Familiar Estudiantil de Illapel acoge a estudiantes de toda la provincia, los cuales reciben alimentación y alojamiento en casas de tutoras que, además, les brindan apoyo y cariño para su adecuada formación académica y personal. El valor de este programa fue destacado por la tutora Eunice Contreras y el alumno de Mincha Norte, Brayan Valencia, durante la ceremonia de egreso en que ambos participaron.

La actividad contó con la participación de Roxana Zepeda, encargada regional del Programa de Residencia Familiar Estudiantil y Ximena Heredia, encargada de la unidad de becas de Junaeb. En representación del alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, en tanto, asistió Esley Álvarez, subdirectora del Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: