PROGRAMA QUIERO MI BARRIO REALIZA HITO DE LANZAMIENTO EN PUNTA DE LOBOS II Y ENTRE RÍOS

Con juegos inflables, pinta caritas y música en vivo, se dio paso al hito inaugural del programa “Quiero mi Barrio”, el que beneficiara a mas de 300 familias tanto de Punta de Lobos II como de Entre Ríos.
Este Hito Inaugural fue una actividad festiva organizada por los profesionales del Programa Quiero Mi Barrio, cuyo objetivo fue dar a conocer e informar a los habitantes del polígono de intervención que el programa ya se encuentra realizando dentro del territorio. Esta actividad se realiza dentro de la Fase I del programa (8 meses), denominada “Elaboración del Contrato de Barrio” o “Fase Diagnostica”.
El programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la comuna de Los Vilos fue una de las tres comunas beneficiadas en la Región de Coquimbo, gracias al proyecto levantado por el Municipio local y sus vecinos.

En el lugar el líder comunal, el alcalde Manuel Marcarian Julio expresó “para nosotros es importantísimo que el gobierno haya elegido dentro de la región a Los Vilos como una de las tres comunas seleccionadas en conjunto con Andacollo y Monte Patria para poder llevar a cabo dentro de estos tres años este proyecto con mas de 800 millones de inversión, y que ya tenemos una obra de confianza realizada con los mismos vecinos, los profesionales del municipio, del Quiero mi Barrio y de la Seremia de Vivienda, que va a ser un arreglo al entorno, de la iluminación y de la seguridad de este sector donde confluyen las juntas de vecinos de Entre Rios y Punta de Lobos II”.
De igual forma recalcó que “la idea es poder invitar a los vecinos a participar porque estos proyectos que estan enmarcados dentro de este presupuesto van a ser los sueños de los propios vecinos, con lo que quieran desarrollar en su sector, por eso tienen que participar en cada una de las actividades y reuniones que cite el programa Quiero mi Barrio, asi que los insto a participar (…) nosotros seguimos postulando a otros barrios a esta proyecto, hacemos un llamado al gobierno para que revise nuevamente, tenemos 3 proyecto mas con 6 barrios de este sector conflictivo para nosotros, estos son punto importante que queremos cubrir con estos programas y hoy daremos el ejemplo con la población Entre Ríos y Punta de Lobos II”.

Por su parte, Hernán Pizarro, Seremi de Vivienda y Urbanismo región de Coquimbo, señaló “yo creo que el barrio Punta de Lobos y Entre Ríos se lo merecen, este es un premio al trabajo que han realizado los dirigentes, el municipio, el alcalde, los concejales, el diputado Fuenzalida que hoy nos acompaña. Este es un trabajo que tenemos que ir haciendo entre todos, mejorar los espacios públicos para los barrios que son emblemáticos, históricos”.

También en el lugar, Blanca Muñoz y Luis Aros, presidentes de los sindicatos de juntas de vecinos de los barrios beneficiados(Punta de Lobos II y Entre Ríos) expresaron su alegría y agradecimiento, pero también aprovecharon la ocasión para hacer una invitación a sus vecinos, a participar de las reuniones y asambleas futuras.
De igual manera los concejales presentes, Christian Gross y Julio Rojos, expresaron su opinión sobre el programa Quiero mi Barrio.

La primera misión del programa “Quiero mi Barrio” es concretar la esperada “Obra de Confianza” la cual debe estar terminada antes del mes de agosto del presente año.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: