PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL LLEGA A LA REGIÓN ESPECÍFICAMENTE A LOS VILOS

Este miércoles 8 de agosto, el consejo comunal para la discapacidad Quilpué, realizó la apertura del proyecto denominado “Conozca la importancia de la Previsión Social y sus Derechos con Material Inclusivo”, el cual tiene como objetivo principal ampliar el conocimiento y educar a la gente sobre lo que significa la previsión en materia de inclusión social, esto significa que mediante este proyecto se informara a la comunidad sobre qué hacer en caso de sufrir un accidente laboral y quedar en situación de discapacidad.

Esta apertura se realizó en la Casa de la Cultura de Los Vilos, en donde conversamos con Katherine Quijada, supervisora del proyecto a nivel nacional y esto nos señaló “Estos son unos fondos que administra la subsecretaria de previsión social, que dependen del ministerio del trabajo y previsión social. Estos son unos fondos que están desde el 2008 cuando parte la reforma previsional, fundamentalmente para generar una cultura de educación previsional en la ciudadanía. Se diagnostico que existe una falta de educación con respecto al tema del sistema de previsión en general y el estado de Chile decidió poner estos fondos, que son concursos públicos donde instituciones a lo largo de Chile pueden postular y educar”.

En el lugar, Cecilia Aguayo, coordinadora del proyecto, manifestó que “esta es la segunda vez que hacemos este proyecto, el año pasado solo abarco la quinta región, principalmente Quilpué, este año nos tiramos con dos regiones, que sería la cuarta región, con Los Vilos y sus alrededores y quinta región completa, desde Cartagena hasta San Felipe”.

Y finalmente, Manuel Argel, profesional de la oficina de Inclusión Social de la Municipalidad de Los Vilos, agradeció el apoyo en esta materia y destacó que “Hoy Los Vilos ha sido muy potente a nivel provincial dentro de las temáticas de discapacidad”.

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: