PROYECTOS POR MÁS DE $2.200 MILLONES APROBÓ EL CORE PARA ILLAPEL

Una excelente noticia para la comuna emanó desde el Consejo Regional (Core) de Coquimbo. Se trata de la aprobación de cuatro importantes iniciativas que fueron presentadas por la Municipalidad de Illapel y que involucran una inversión de 2.274 millones de pesos.

En primer término, el Core dio el vamos a la “Reposición del Jardín Infantil “Mi Pequeño Tesoro”, por $1.276 millones, iniciativa de suma relevancia dado que el recinto educacional se encontraba dañado desde el terremoto de 2015, teniendo los párvulos que recibir instrucción primaria en containers.

Otro importante proyecto que financiará el gobierno regional será la “Reposición de la posta de salud rural de Huintil”, inversión que significará 599 millones de pesos, y que viene a entregar mayor calidad a la atención de salud en la zona rural, sumándose a la posta de Limáhuida que será inaugurada mañana con la presencia de la intendenta regional Lucía Pinto y el alcalde Denis Cortés Vargas.

Precisamente, para el jefe comunal illapelino, la aprobación de los proyectos por parte del Core es el reflejo del trabajo sostenido que está realizando el equipo técnico y profesional del municipio, además del sello de su gestión que apunta a entregar mejor calidad de vida a la comunidad.

Los otros dos proyectos presentados por la Municipalidad de Illapel y aprobados por el Consejo Regional de Coquimbo son la “Conservación del edificio consistorial”, por 297 millones de pesos y la “Reposición de un camión recolector” para que el municipio realice retiro de desechos domiciliarios, por 102 millones de pesos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: