QUEDAN POCOS DÍAS PARA QUE CRIANCEROS DE CANELA HAGAN LOS TRÁMITES OBLIGATORIOS

Hasta las 4 y media de la tarde del día viernes 14 de diciembre estuvo en funcionamiento la Ventanilla única, dispuesta en dependencias de la Gobernación Provincial de Choapa, para que los crianceros pudieran realizar sus trámites antes de comenzar el periodo de veranadas.

94 crianceros de ganado caprino ya fueron atendidos; sin embargo, aún quedaban 12 personas que no se han acercado a las oficinas para llevar a cabo las diligencias necesarias para trasladarse a los Altos Valles de Calingasta.

 Al respecto, Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa, manifestó que la ventanilla única ha funcionado de la mejor manera. “Llevamos un 110% de avance de personas atendidas, respecto del año pasado, solamente nos quedan 12 personas por atender que la mayoría son de Canela, esperamos que estas personas sean atendidas”.

 Asimismo, la máxima autoridad hizo un llamado a los crianceros que aún no realizan sus trámites, señalando que el día viernes se cerraron definitivamente las oficinas y perdieron el beneficio de realizar todas sus diligencias en un solo lugar.

Desde las 08:30 a las 17:30 horas estuvieron atendiendo oficinas del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Servicio Nacional de Aduanas y el Gobierno Regional, con el objetivo de facilitar trámites obligatorios que realizan los crianceros antes de comenzar el periodo de veranadas.

Cabe destacar, que en esta ventanilla única los crianceros pudieron acceder a realizar los trámites tales como; Formularios de Movimiento Animal, Autorización de Subida a Campos de Pastoreo Cordillerano, y el Certificado Zoosanitario para la Exportación Temporal.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: