REALIZAN COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA POR CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS

Un nuevo Comité de Emergencia Provincial se desarrolló en el marco del plan preventivo de Fiestas Patrias, actividad que convocó a los distintos servicios públicos, además de Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile, quienes concertaron diversos lineamientos y planes de acción para que las familias de la zona más al sur de la región de Coquimbo disfruten en forma tranquila.

Entre los principales acuerdos está el control y fiscalización de fondas, ramadas, carnicerías y locales comerciales donde se expenda productos cárneos de parte de la Seremía de Salud. En el plano preventivo se instruyó a las policías contar con todo el personal a disposición para la realización de servicios preventivos en las cuatro comunas de la zona. Inspecciones de parte de la Dirección Provincial del Trabajo al comercio local, entre otros.

El Comisario Subrogante de Carabineros de Illapel, Mayor Nibaldo Lillo, señaló “nosotros como siempre lo hemos hecho, tenemos planes de servicio operativo con el objetivo de sacar la mayor cantidad de carabineros a las oblaciones, los cuales van a cubrir los distintos servicios en este periodo, por lo tanto ya hemos hecho la planificación y solamente falta que comiencen los días festivos para que carabineros cumpla sus respectivos servicios” .

Mientras que el Jefe Provincial de Salud, Sergio Araya, indicó “nosotros vamos a realizar diversas fiscalizaciones en las cuatro comunas, principalmente van a ser productos cárnicos, carnicerías y supermercados, algunos restaurantes, también mataderos y ferias libres, además de la venta de hilo curado, donde las recomendaciones son  comprar todos los productos cárneos en locales autorizados, que se verifique las condiciones de esta como color, olor, y que la preparación y forma adecuada e inocua  y que el cuidado tiene que ser personal”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, indicó “estamos muy pendientes de lo que pase en estas fiestas patrias poniendo mucho énfasis en la prevención y el autocuidado, vamos a realizar distintas actividades preventivas con los distintos estamentos del estado y servicios correspondientes, más que nada para fiscalizar algunas ramadas y fiestas que se van a desarrollar, también efectuando controles preventivos a fin de evitar la conducción en estado de intemperancia o ebriedad y temas delictuales. Por lo tanto hacemos un llamado a la comunidad a hacer una celebración responsable, ya que este es un mes de todos los chilenos y es el mensaje del presidente Sebastián Piñera de celebrar nuestra patria con mucha responsabilidad”.

Cabe hacer presente que para celebrar unas Fiestas Patrias seguras y tranquilas se recomienda lo siguiente:

  • Al salir, siempre debe haber un adulto cuidando a los niños ya que se pueden perder.
  • Si sales en auto, no olvidar la silla de niños, y sales a pie, es importante transitar por los pasos habilitados.
  • Si vas a beber alcohol, pasa las llaves o deja tu auto a cargo de alguien que no lo haga.
  • No permitas que los niños se acerquen a las parrillas o lugares con fuego.
  • No juegues con hilo curado ni le enseñes a los niños cómo hacerlo, es un material peligroso.
  • Evita los lugares con volantines con hilo curado ya que pueden generar cortes o heridas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: