RECAPACICLA GUANAQUEROS ORGANIZA TALLER DE MANEJO DE RESIDUOS PARA EMPRESARIOS

En el marco de las actividades asociadas al Fondo de Protección Ambiental, la Fundación Educacional Hernán Briones organizó taller sobre la Ley Extendida del Productor dirigido a los empresarios de Guanaqueros. La capacitación, a cargo de Nadia Rojas, Encargada de implementación Ley REP y Residuos del seremi de Medioambiente de Coquimbo, buscó sensibilizar a la comunidad sobre la legislación relacionada con la gestión de los residuos y las exigencias que imperan para los productores en el país.

La iniciativa es parte de una serie de capacitaciones abiertas a la comunidad que se realizarán durante el año y que serán la antesala de la construcción del primer punto limpio de la zona, cuyos terrenos fueron visitados por Nadia Rojas y María José Lazcano profesionales de Seremia de Medio Ambiente, junto a las directoras de la Fundación Educacional Hernán Briones, Anita Briones y Anita Justiniano, además de Karla Ferreira coordinadora del proyecto FPA y Erick Puelles apoyo técnico desde la Delegación Municipal de Guanaqueros.

“Hemos avanzado mucho con nuestro proyecto gracias al apoyo de la seremi de Medioambiente y de toda la comunidad de Guanaqueros. Nuestro foco es la educación y la capacitación en temas medioambientales es clave para aprender cómo relacionarnos con nuestro punto limpio de manera correcta”, comentó Anita Justiniano, Directora Ejecutiva de la fundación.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: