SALAMANCA CELEBRÓ 208 AÑOS DE CHILE CON TRADICIONAL ACTO Y DESFILE DE FIESTAS PATRIAS

Con un significativo Acto, donde se rindió homenaje al poeta local, Herman Fernández y al cantautor salamanquino, Alfredo “Pito” Pereira, a cargo de los estudiantes del Liceo Municipal Polivalente, se dio inicio al Desfile de Fiestas Patrias, donde con tambores, flautas y trompetas de las Bandas  de la Escuela Básica Matilde Salamanca, del Colegio Corazón de Jesús, del Colegio Cambridge School, y del establecimiento organizador, Salamanca celebró los 208 años de la Independencia de Chile.

Al finalizar el evento, el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, valoró el compromiso del Liceo Municipal Polivalente, como organizadores de este Acto y Desfile, “reconocer que la actividad que presentó nuestro Liceo Polivalente, fue extraordinaria, los niños muy buenos actores y el contenido que presentaron fue muy ad hoc a la fecha que vivimos”, mencionó el edil.

Por su parte, la Directora del Liceo Municipal Polivalente, Sara Muñoz Parra, manifestó la importancia de destacar y realizar un homenaje a la cultura local, “como Liceo, este año hemos vivido un gran cambio, y debido a eso, creímos importante, tratar de encantar de nuevo a la gente, con nuestra cultura local”. Además, agregó, “excelente el trabajo del cuerpo docente, asistentes, y por supuesto de los estudiantes, todos  lo hicieron muy bien, así es que agradezco a cada uno de ellos”, manifestó.

En esta oportunidad, participaron en el Desfile, las delegaciones del Liceo Municipal Polivalente, de los jardines infantiles, Brisas del Valle y Matilde Salamanca y la delegación de la Escuela de Lenguaje Ayelén. Además, representantes de las Escuelas Matilde Salamanca, Panguesillo, Julio Echavarría de Chuchiñí, la Escuela Especial Mundo Nuevo y el Grupo Folclórico Manantial. Cerrando la presentación, desfilaron frente a las autoridades y al gran marco de público, el Colegio Cambridge School, Scout Tekum, el Cuerpo de Bomberos de Salamanca, Club Brujos con Escape, el Rodeo Chileno Salamanca, Club de Huasos El Consuelo y el Club de Citronetas.

Cabe mencionar, que el Acto y Desfile de Fiestas Patrias, en su momento estaba previsto, como ya es tradición, para el 18 de septiembre, pero debió ser suspendido por las diversas condiciones metereológicas que afectaron a la comuna durante esa fecha.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: