SANTA VIRGINIA Y VILLA SAN RAFAEL DE ILLAPEL PARTICIPARON DE OPERATIVO PARA MASCOTAS

Durante el fin de semana pasado la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato continúo desarrollando el programa de esterilización y registro de mascotas y animales de compañía, beneficiando esta vez a los sectores de Santa Virginia en la pre cordillera y en Villa san Rafael por el sector poniente de la ciudad.

La ocasión permitió catastrar a más de ochenta ‘animalitos’ entre perros y gatos, cifra que será largamente remontada pudiendo llegar a tres mil, según detalló Rigoberto Rojas, ingeniero medio ambiental, encargado municipal de la oficina antes mencionada.

Del incremento dependerá de la política que implemente la Subdere, por el cambio de autoridades y saber si esta cartera ministerial, mantendrá el programa. En este sentido Rojas formuló un llamado para que todos socializamos el tema y pongamos en práctica la tenencia responsable de animales de compañía.

Por último, el funcionario municipal coincidió con el pensamiento alcaldicio en orden a solicitar el compromisos de todos los vecinos, propietarios de animales de compañía, a cumplir con la ley en vigencia, mientras el municipio activa más iniciativas de este tipo que permitan brindar más cobertura.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: