SE ALEJA EL FERIADO REGIONAL EL 20 DE SEPTIEMBRE PARA LA REGION DE COQUIMBO

El diputado Matías Walker, principal promotor de este proyecto, dijo que “lamentablemente  los jefes de comités del Partido Socialista, del PPD y la UDI, nos dieron el acuerdo para que se pueda votar en sala este proyecto, bajo el pretexto de que otras iniciativas similares que estaban en trámite, no habían logrado ser aprobados ni tener apoyo del gobierno”.

El parlamentario por la región de Coquimbo recordó que “el proyecto ya había sido aprobado en la Comisión de Cultura, y lo que queríamos era conseguir un acuerdo de los comités parlamentarios para poder tramitar el proyecto, independientemente de la postura del Ejecutivo, porque siempre estos proyectos han sido de iniciativa parlamentaria”.

Cabe hacer presente que desde este año hubo un cambio de criterio para la aprobación de feriados regionales, haciendo que se necesitara de un informe favorable del Ejecutivo (Gobierno). “Todos los años lo habíamos aprobado como una moción parlamentaria, incluso con carácter permanente en la Cámara de Diputados, no se requería patrocinio del gobierno y por eso la cámara lo habían declarado admisible, al igual que la comisión”, dijo el diputado Matías Walker reiterando que los jefes de bancada del Partido Socialista (PS), del Partido por la Democracia (PPD) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), no dieron el acuerdo para verlo en Sala al igual que años anteriores.

El diputado Matías Walker señaló que se van a jugar una última carta para que pueda tramitarse este proyecto de feriado del 20 de septiembre. “Vamos a reunirnos con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, porque la única posibilidad de que sea feriado el 20 de septiembre es que el gobierno patrocine el proyecto. Ésa es la última posibilidad que nos queda y junto a los diputados Francisco Eguiguren y Daniel Nuñez nos vamos a jugar por eso”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: