SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN A FONDO CONCURSABLE PARA PROYECTOS DE FERIAS VESPERTINAS Y KIOSCOS SALUDABLES

El objetivo es financiar proyectos que busquen aumentar y facilitar el acceso a frutas y verduras, a precios accesibles y competitivos. Se trata del Concurso “Promoción de Entornos Saludables 2019” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Sistema Elige Vivir Sano, que extiende su plazo de postulación hasta el próximo viernes 13 de septiembre.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “este fondo está destinado a distintas instituciones. Pueden postular municipalidades, colegios u organizaciones sin fines de lucro; así nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, destacando la importancia de esta instancia, porque son 250 millones de pesos que se repartirán en 25 proyectos ganadores en todo el país. Esperamos que la gente absorba esta información y puedan postular gracias a esta extensión de plazo”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, destacó que “este fondo va a ayudar la población en general, porque a través de esta postulación lo que buscamos es mejorar la salud de los chilenos, específicamente en lo que tiene que ver con el Sistema Elige Vivir Sano, impulsado por nuestra Primera Dama, Cecilia Morel, y el Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera».

En este fondo concursable pueden participar municipalidades y personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro, para implementar ferias vespertinas con extensión horaria, que facilitan las compras de productos saludables o innovaciones como la implementación de sistemas de pago con tarjetas de débito y crédito, entregas a domicilio y la instalación de ferias en espacio de alto tránsito peatonal. Además, pueden postular proyectos de kioscos saludables de acuerdo con la “Guía de Kioscos y Colaciones Saludables” del Ministerio de Salud, tanto dentro como fuera de establecimientos educacionales.

Se privilegiarán proyectos que beneficien a personas mayores, en situación de discapacidad, pueblos indígenas y población vulnerable. Las postulaciones estarán abiertas, de forma extraordinaria, hasta este viernes 13 de septiembre a las 15 horas y las bases están publicadas en página web www.eligevivirsano.cl.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: