SE IMPULSA MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR PROBLEMAS DE QUEBRADA DE MARQUESA DE VICUÑA

Una visita al sector alto de la Quebrada de Marquesa en la comuna de Vicuña, efectuó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, en conjunto con el director de SERNAGEOMIN Emilio Lazo y el director regional de Obras Hidráulicas, Félix Olivares.

El propósito, fue conocer en terreno  las condiciones de la quebrada, específicamente en los sectores aledaños a relaves mineros, de manera de poder planificar y coordinar de mejor manera, futuras iniciativas de resguardo de dicha quebrada ante eventuales crecidas y proteger a la población del sector.

“Todos hemos visto como en los últimos años, con los eventos de precipitaciones, la quebrada de Marquesa ha sido bastante afectada. Es por ello, que el objetivo de esta visita a terreno,  es ver cómo podemos actuar en  un futuro y a fines de este año, una vez que termine el estudio de vulnerabilidad  y manejo de cauces para la cuenca del Río Elqui (que desarrolla Obras Hidráulicas), reunirnos con todos los actores y generar una mesa de trabajo con una planificación estratégica para mejorar las condiciones de esta quebrada”, recalcó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

Por su parte, Lorena Ramos, presidenta de la Junta de Vecinos de Marquesa, valoró el trabajo que está efectuando el Gobierno del  presidente Sebastian Piñera en torno a esta materia “acá  hay necesidades que no son nuevas, que son de hace más de 20 años y que hoy las autoridades  de Gobierno hayan puesto sus ojos en visitar  y conocer la realidad que existe, da una esperanza de que se puedan solucionar ciertos problemas entre mediano y  largo plazo.”. 

Consignar que el Ministerio de Obras Públicas, ya ha ejecutado labores de encauzamiento en el sector bajo de la quebrada de Marquesa, como también acaba de adjudicar el contrato para el diseño del nuevo puente de acceso a dicha localidad.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: