SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN Y ENTREGA DE RECURSOS DE PROGRAMA ‘LIMÁHUIDA EMPRENDE 2017’

Iniciativa que surge en el marco del programa de Comunidades Vecinas entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Illapel y los vecinos del sector.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones productivas de microempresarios y pequeños productores para disminuir sus brechas de producción y calidad, a través del apoyo a la gestión de sus negocios y agregando valor a sus productos.

Así lo explicó el Jefe Territorial Illapel de Minera Los Pelambres, Eric Castro. Mientras que el Alcalde Denis Cortés Vargas explicó el convenio de colaboración que impulsa estos proyectos en beneficios de los vecinos.

El programa ‘Limáhuida Emprende’ consiste en un fondo concursable orientado a contribuir a mejorar las condiciones productivas de micro y pequeños empresarios y productores que permita aumentar sus ingresos. Tal es el caso de Ester Tapia y San Céspedes, beneficiarias de la iniciativa y que ocuparan estos recursos en mejorar e implementar su amasandería y quesera, respectivamente. Además, la presidenta de la junta de vecinos, Silvia Figueroa, destacó lo realizado por sus vecinos.

La Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres procedieron al lanzamiento del programa territorial Promueve, que será la nueva forma de relacionarse de esta empresa cuprera con las comunidades del Choapa, así lo explicó el Sub Gerente de Asuntos Públicos de la empresa minera, Juan Pablo García

Promueve aspira a generar colaboración, asociatividad y participación ciudadana inclusiva, para generar un banco de ideas que tomaran forma de proyecto en el futuro cercano. El eslabón para plasmar en proyectos estas propuesta será la Fundación Ciudad Emergente.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: