SE PROYECTAN LLUVIAS DESDE HUASCO Y HELADAS EN LOS VALLES DE LA REGION DE COQUIMBO

Alerta (1)

Emitidaviernes 24 de mayo a las 16:03 horas.

Actualizadamiércoles 29 de mayo a las 12:30 horas.

Se espera la llegada de sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del día miércoles 29 de mayo, el cual afectaría con precipitaciones normales a moderadas, siendo más intensas en la precordillera y en la cordillera. Por su parte en la cordillera las nevadas comenzaron durante la noche del día martes 28.

Este sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa entre la noche del día miércoles y la madrugada del jueves.

En la provincia de Huasco, en la Región de Atacama, este sistema frontal estaría afectando entre la noche del miércoles 29 y la madrugada del jueves 30 en los sectores precordilleranos y cordilleranos.

Alerta (1)

Un sistema frontal, que actualmente se ubica a unos 50 Km el suroeste de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, se encuentra en un lento avance hacia el norte.

Este sistema frontal, así como los otros que afectarán a la zona central, están muy influenciado por la oscilación de Madden-Julian, la cual hace unos días seencontraba en fase 8 y actualmente en la fase 1.

Cabe destacar que existe una buena relación entre las fases de Madden-Julian y las precipitaciones en la Región de Coquimbo y Chile central, es decir, cuando esta oscilación se encuentra en las fases 7, 8, 1 y 2 aumenta la probabilidad de que se registren precipitaciones, disminuyendo la probabilidad cuando está en las fases 3, 4, 5 y 6.

Alerta (2)

El ingreso y tránsito de una alta presión fría y los cielos con escasa o nula nubosidad permitirán que se observen bajas temperaturas y heladas matinales durante el fin de semana en los valles de la Región de Coquimbo.

miércoles 29 de mayo

jueves 30 de mayo

sábado 01 de junio

miércoles 29 de mayo

jueves 30 de mayo

sábado 01 de junio


«Esta alerta ha sido generada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA)».

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: