SE REALIZÓ DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVOS PARA REACTIVAR PLAN BARRIOS

La Casa de la Cultura de Los Vilos, fue el lugar elegido para desarrollar el diagnostico participativo de la reactivación del Plan Barrios, este fue en conjunto con los dirigentes vecinales de la comuna, con los cuales se realizó una temática de trabajo en grupos, en donde se abarcaron las tres principales problemáticas que aquejan a la comunidad. Estos puntos fueron, medio ambiente, seguridad y espacios públicos.

En la actividad, los vecinos de la comuna pudieron expresar sus inquietudes y trabajar en conjunto a los profesionales de Servicio País y de la Municipalidad de Los Vilos.

En el lugar, Geraldine Castillo, profesional de Servicio País, señaló que “con esto estamos buscando volver a reactivar este plan que nace el 2016, había estado en pausa y hoy por instrucción del municipio y por la demanda de los distintos barrios es que lo reactivamos. Estamos en esta etapa de diagnóstico participativo en donde contamos con la presencia de los dirigentes, la gran mayoría del territorio de Los Vilos”.

Por su parte Carlos Figueroa, coordinador de la oficina de Organizaciones Comunitarias manifestó “para nosotros es muy importante contar con la participación de todos los dirigentes de la comuna, principalmente porque entendemos como municipio, que en la elaboración y gestión de las políticas públicas, la opinión de los vecinos y las comunidades que representan son sumamente importantes, porque hace más significativa y más cercana la política municipal”.

Y finalmente y no menos importante, Eulalia Rojas, presidenta de la JJ.VV Ignacio Carrera Pinto y Luis Aros, presidente de la JJ.VV Entre Ríos, señalaron lo valioso que será este diagnóstico, ya que desde un comienzo se trabajará en conjunto.

Este denominado “Plan Barrios” es un programa que interviene y realiza mejoramientos en distintos ámbitos a barrios y villas de la comuna puerto, todo esto en un trabajo mancomunado con la misma comunidad.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: