SE REALIZÓ LA SEGUNDA MESA COMUNAL DE DESARROLLO RURAL EN LOS VILOS

Nuevamente en la localidad de Quilimarí, se llevó a cabo la segunda de las cuatro mesas comunales de desarrollo rural, la cual preside el alcalde de la comuna, Manuel Marcarían Julio, que estuvo acompañado de los profesionales de la consultora a cargo de las mesas y los dirigentes campesinos, apícolas, agricultores, crianceros y vecinales entre otros.

En esta ocasión, se discutieron las diferentes problemáticas expuestas por los dirigentes vecinales, todas estas bajo los cuatro ejes temáticos de desarrollo rural campesino:

  • Desarrollo económico.
  • Recursos naturales y medio ambiente.
  • Infraestructura.
  • Servicios fundamentales.

Estas serán tomadas por la consultora encargada de estas mesas, de modo que tendrá que traer propuestas concretas en cada uno de los ejes ya señalados.

En este sentido el líder comunal, Manuel Marcarían Julio, nos señaló “ya están los lineamientos claros, las propuestas van desde, soluciones sanitarias, los alcantarillados principalmente del sector de Quilimarí, el poder contar con agua potable para todos los sectores y la electrificación, que es algo que hemos venido trabajando. Pero también está el tema de educación, la salud, el poder hacer crecer la comuna de forma equitativa, y esta propuesta ya estará delineándose en la próxima mesa” señaló el alcalde.

Cabe destacar que la mesa comunal de desarrollo rural es una mesa tripartita compuesta por el Municipio local, las organizaciones campesinas y el gobierno.

Por su parte, Camilo González, encargado de la dirección del proyecto de la consultora de la mesas, nos comentó “en la primera mesa hubo una visión más general, en esta ya se concretó con proyectos más específicos, aspiraciones más específicas de cada uno de los integrantes (…) en la próxima mesa nosotros traeremos una presentación con una propuesta, para ir cerrando y hacer la presentación en la mesa regional de desarrollo rural”.

También en el lugar conversamos con algunos de los representantes de la comunidad en la mesa rural, los cuales mostraron un gran optimismo y disposición para sacarle un gran provecho a esta mesa comunal de desarrollo rural.

La próxima convocatoria está confirmada para el próximo 27 de agosto, en el mismo lugar, con los mismos integrantes.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: