SE REALIZÓ UNA NUEVA CAMINATA POR LA PREVENCIÓN DE DROGA EN QUILIMARÍ

Niños, niñas, jóvenes y familias, llegaron hasta la localidad de Quilimarí, para ser parte de la tradicional caminata por la prevención del consumo de drogas, el buen trato, el arte y las educación. Esta comenzó en el la escuela Teresa Cannon, pasando por la ruta interior D875 para finalmente llegar hasta la plaza Barrio Estación, en donde los alumnos de los distintos colegios de la comuna, presentaron diversos shows artísticos relacionados con la importante causa.

Esta iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Los Vilos a través de las Oficinas de Senda Previene, la Oficina de Protección de Derechos, el Daem y el Departamento de Salud.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Manuel Marcarían Julio y la directora regional(s) de Senda Previene, Gabriela Osses, además de la participación de los colegios, escuelas y el liceo de la comuna. También estuvieron presentes, grupos Musicales, agrupaciones culturales, juntas de vecinos, padres y apoderados que acompañaron a sus niños.

En el lugar, el alcalde Marcarían destacó el compromiso de la comunidad para asistir a esta actividad y agradeció principalmente a los niños, niñas y jóvenes que participaron.

Por su parte Gabriela Osses, Directora Regional(s) de Senda Previene destacó la activa participación de la comunidad.

En el lugar Ricardo Fernández, director de la escuela Teresa Cannon de Quilimarí, expreso su alegría por la realización de esta caminata en el sector rural y felicito a la gente del valle por comprometerse con esta importante causa.

Guillermo Tardecilla, Coordinador Extraescolar del Departamento de Educación, expresó: “estas actividades fomentan la sana convivencia y fomenta la participación de nuestros alumnos, apoderados y también de la comunidad en general”.

También los asistentes a la actividad señalaron que es importante que la gente se interiorice del tema de la prevención, al igual que los niños de nuestra comuna, que aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a tener una vida sana lejos de las drogas y el alcohol.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: