SEREMI DE EDUCACIÓN REALIZÓ INSPECCIÓN EXHAUSTIVA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

En la comuna de Illapel, el Seremi de Educación, Luis Tello González, junto a la Jefa Provincial de educación, Maisa Olivares desarrollaron una inspección exhaustiva de infraestructura a los establecimientos San Rafael de Rozas y Juan Carrasco Risco, para conocer en detalle los avances de estos proyectos en cuanto a la reparación y el refuerzo estructural.

En la escuela Juan Carrasco Risco, se invirtieron más de $2.400 millones para la reposición completa del establecimiento gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y recursos sectoriales del Ministerio de Educación. La obra se encuentra en ejecución con un 95% de avance y debería estar habilitado para su uso a partir de enero del 2019.

Por su parte, la escuela San Rafael considera una reparación y refuerzo estructural de tres pisos del establecimiento, para lo cual se han invertido cerca de $2 mil millones a través de fondos sectoriales del Mineduc. El proyecto lleva una ejecución de un 10% y tiene como fecha de término a marzo de 2019.

El Seremi de Educación Luis Tello explicó que “estas visitas van de la mano con el programa del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que los niños son primero, estuvimos fiscalizando la infraestructura de estos dos establecimientos que están siendo reconstruidos tras el terremoto que afectó el 2015 (…) el objetivo era conocer el avance y la inversión de estas escuelas, como lo ha mencionado nuestro presidente la infraestructura en los establecimientos es prioridad para nuestro Gobierno”, dijo.

La Jefa Provincial de Educación de Choapa, Maisa Olivares señaló en la visita, a la escuela Juan Carrasco Risco qué  “hace tres años estos alumnos esta hacinados en containers por el clima excesivo del frio en invierno o el calor en el verano, por el clima bastante extremo que tenemos, así que hoy se dará por cumplido un sueño y decirles a los apoderados que tengan tranquilidad que este nuevo establecimiento cumple con los estándares en construcción y también en la parte pedagógica, en la cual, es muy lúdica y dinámica en su infraestructura, por sus colores vivos en los muros que favorece enormemente que los niños puedan desarrollar todas sus habilidades de manera óptima” sostuvo.

Cabe recordar que ambos establecimientos tuvieron graves problemas de infraestructura, en sus fundaciones, pilares y muros provocando que sus alumnos y la comunidad educativa tuvieran que trasladarse a un colegio de emergencia, a una escuela modular instalada posteriormente al terremoto de fecha 16 de Setiembre del 2015.

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