SORPRESA EN LA PROVINCIA DEL CHOAPA TRAS DETENCION DE EX GOBERNADOR TRIGO

Sorpresa causó en la provincia del Choapa, luego que esta mañana se diera conocer la detención de Alex Patricio Trigo Rocco, junto a ex personeros ligados al mundo político de la ex Nueva Mayoría como lo fueron Mauricio Navarro Salinas, exalcalde de Los Andes, exfiscal y militante de la Democracia Cristiana (DC); y Álex Brito Ortiz, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Todos ellos fueron detenidos porque después de meses de investigación la Policía de Investigaciones (PDI) determinó la existencia de una red de tráfico ilícito de migrantes chinos, quienes eran traídos a Chile tras el pago de 5 mil dólares por persona.

Alex Patricio Trigo Rocco fue gobernador de la Provincia del Choapa desde 11 de marzo de 2014 a 11 de marzo de 2018 en el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, Trigo es Bachiller en Ciencias Sociales y especialista en Diseños, Ejecución, Coordinador de Programas Sociales y Políticas Públicas.

Trabajó como Director de la Casa de la Juventud en Municipalidad de Illapel y como Encargado de los Proyectos del Fondo Social Presidente de la República de la Gobernación de Choapa.

LOS MIGRANTES 

Actualmente 110 de ellos tiene visa de residentes, 33 tramitando visa y 60 en situación irregular (de estos últimos se desconoce paradero actual).

Los restantes 178 cruzaron a Argentina, tramitando visa para ese país en el consulado argentino de Antofagasta.

El fiscal a cargo de la investigación será Marcelo Carrasco Gaete, de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte.

Fuente: www.biobiochile.cl

  • ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
  • Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
    (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: