ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR A LAS BONIFICACIONES DE LA LEY DE BOSQUE NATIVO

Los propietarios de predios forestales tienen plazo hasta el mes de junio para postular con proyectos de producción madera, producción no maderera o de preservación.

Hasta mediados de junio hay plazo para postular a las bonificaciones que entregan los concursos del Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

Esta convocatoria del año 2019 correspondiente a la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal contiene dos concursos: uno para pequeños propietarios forestales y el segundo para otros interesados.

Las líneas para la ejecución de proyectos están focalizadas en tres tipos de actividades: producción madera, producción no madera y de preservación.

El plazo para las postulaciones concluye el 13 de junio para quienes presenten formularios en papel y el 18 de junio para aquellos que lo hagan online a través de la página del fondo (www.concursolbn.conaf.cl). Pueden postular todas las personas naturales  o jurídicas que sean propietarios de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico registradas en el territorio nacional continental o insular.

Los(as) pequeños(as) propietarios(as) forestales interesados(as) en participar en los concursos mediante postulaciones colectivas, efectuadas directamente o por sus organizaciones, deberán entregar una solicitud por cada interesado y un solo proyecto de plan de manejo, incluyendo todos los predios y superficies que se postulan a los incentivos establecidos en la ley.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: