UN 90% DE AVANCE TIENE LA NUEVA SEDE SOCIAL «ESMERALDA» DE OVALLE

Un 90% de construcción tiene la nueva sede social, «Esmeralda» de la Población Carmelitana en Ovalle. Con este gran avance este Centro de Madres, estaría listo para continuar con sus labores sociales en la comunidad.

Para la obtención de este Centro, reconstruido en su totalidad, ya que es de 1969, con una larga historia, las vecinas fueron beneficiadas por el proyecto de «Infraestructura Social y Comunitaria», del fondo Social Presidente de la República (FSPR) del año 2017, postulado a través de la Oficina del diputado Daniel Núñez (PC).

«Estoy muy contento por este logro, las reuniones que tuvimos con los vecinos para sacar este enorme proyecto adelante, me comprometí con ellos y estamos cumpliendo, agradezco el esfuerzo de mi equipo asesor y estaré con las vecinas el día de su inauguración», dijo el diputado Núñez.

El financiamiento es por un monto de 25 millones de pesos y el inmueble en construcción es de material sólido de 64 metros cuadrados.

La presidenta del Centro de Madres «Esmeralda», María Ramírez, manifestó su alegría por este logro. «Muchos años de espera y ya tenemos casi listo el Centro. Está muy hermosa, cuenta con cocina, baño, un gran espacio para hacer nuestras reuniones e invitar a la comunidad. Acercaremos a nuestros adultos mayores, mediante proyectos, tenemos más ideas para este centro, estamos felices».

Este Centro se llamaba “Centro de madres Violeta Parra” y en dictadura, le cambiaron su nombre a Centro “Esmeralda”.  Desde entonces realizaban sus actividades en una casa de madera, que era una mediagua, que por lo años quedó en muy mal estado, con piso de tierra, por lo que requería construirlo de nuevo y finalmente se ha logrado.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: