VECINOS DE LA VILLA SAN RAFAEL COMPARTIERON EN TORNO AL DEPORTE EN ILLAPEL

Una doble jornada deportiva disfrutaron el pasado viernes y sábado los vecinos de la Villa San Rafael de Rozas, agrupados en las diferentes juntas de vecinos del sector, gracias a la realización de un proyecto postulado por la municipalidad de Illapel y financiado por el gobierno regional.

Se trató de la iniciativa “Encuentro Deportivo y Recreativo de Juntas de Vecinos Illapel 2018”, que fue ejecutado por el municipio a través de su oficina de deportes en el estadio Tierra de Oro y Sol de la Villa San Rafael de Rozas, y que permitió que los pobladores, divididos en alianzas, compitieran en juegos populares y pruebas de habilidades físicas.

Para el alcalde Denis Cortés Vargas, la actividad fue una excelente instancia de camaradería entre vecinos y tiene que repetirse.

Las vecinas y vecinos participantes también destacaron la iniciativa, destacando que es la primera que se hace con el objetivo de acercar entre sí a la comunidad de La Villa, por lo que hay que seguir trabajando en fomentar que la participación sea cada vez mayor.

Para el consejero regional del Choapa, Cristián Carriel, el Encuentro Deportivo y Recreativo realizado con las Juntas de vecinos de La Villa San Rafael es el tipo de actividad que el Consejo Regional debe seguir financiando.

Como dato estadístico, la alianza ganadora de la jornada vivida por los vecinos de La Villa fue la amarilla, aunque todos los participantes de la jornada recibieron medallas de participación que premió su motivación y espíritu comunitario.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: