VECINOS DE LA VILLA SAN RAFAEL SE CAPACITARON EN MATERIAS DE SEGURIDAD

Gracias a la adjudicación de un proyecto denominado “Caminando con Seguridad” y postulado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad junto al Comité Vecinal de Seguridad de la Villa San Rafael, 20 vecinos de ese sector residencial se certificaron en materias de prevención y seguridad ciudadana.

La iniciativa fue financiada con $2 millones por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del gobierno regional y tuvo como objetivo  fomentar y apoyar actividades que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana, además de que los vecinos y vecinas adquieran conocimientos para saber cómo actuar en emergencias cotidianas que se generen en sus barrios y hogares.

La ceremonia de certificación contó con una alta participación vecinal y fue encabezada por el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, quien destacó cómo el trabajo de los residentes de la Villa San Rafael ha significado la apropiación de los espacios públicos y la disminución de los actos delictivos.

Por su parte, la presidenta del Comité de Seguridad de la Villa San Rafael, Magaly Cisternas, junto a Juana Pizarro, dirigenta de la junta de vecinos El Esfuerzo, quien fue elegida la dirigente del año en materias de seguridad, destacaron el enorme trabajo que han realizados los vecinos de La Villa por otorgar mayor calidad de vida a dicho sector.

Junto a las certificaciones entregadas, una veintena de vecinos recibió diplomas que reconocieron el trabajo que realizaron durante el año 2019 en pos de la seguridad de sus comunidades

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: