VILLAS DE LOS VILOS PARTICIPAN DE LANZAMIENTO DE PROGRAMA “EN ACCIÓN. VECINOS PROTAGONISTAS”

Potenciar el protagonismo de los vecinos y poner en valor la riqueza de las villas de la comuna, es la apuesta de la iniciativa “En Acción. Vecinos Protagonistas”, que forma parte de los diez proyectos que el programa Somos Los Vilos priorizará este 2018.

La iniciativa fue lanzada este martes 24 de julio con una once comunitaria, donde cerca de 60  vecinos de las villas Rocas de Quereo, Altos de Quereo, Vista Hermosa, Las Américas, Tierras Nuevas, O´Higgins, Millaray, El Ensueño e Ilusión, compartieron sus expectativas sobre el proyecto que tendrá una duración de tres años.

 “Nosotros estamos contentos porque es primera vez que nos metemos en esto, nuestra villa tiene 26 años y nunca nadie se había acercado como hoy. Tenemos hartas expectativas y queremos sacar nuestra villa adelante”, declaró Juan Órdenes, dirigente de la Villa O´Higgins.

Este programa será ejecutado por Fundación Junto al Barrio a través de un equipo de profesionales con vasta experiencia en el trabajo con comunidades. El modelo de trabajo consiste en capacitaciones a los dirigentes, acompañamiento en su quehacer, promoción de actividades que fomenten la convivencia y el uso de los espacios públicos, entre otros.

En la instancia de lanzamiento estuvo presente el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, quien destacó que esperan que en el mediano plazo se puedan sumar más juntas de vecinos a este proyecto, el cual está alineado con el Plan Barrios del municipio. “Creo que es importante poder capacitar a nuestros dirigentes, poder ayudarlos a postular, poder también darles una visión distinta, con la experiencia que trae la fundación. Creo que es una oportunidad única que tenemos y vemos que nuestros dirigentes están dispuestos a participar en este programa En Acción”, declaró.  

Por su parte, Reinaldo Ortiz, jefe territorial de Los Vilos de Minera Los Pelambres, indicó que “trabajaremos con Junto al Barrio que es una fundación que es reconocida a nivel nacional  y se dedica a capacitar, acompañar y promover la energía comunitaria, respetando la institucionalidad. Creemos que es una oportunidad para que el tejido social, en este caso de los Vilos, pueda dar un salto”.

Durante la actividad de lanzamiento se firmó una carta de compromiso con cada una de las juntas de vecinos de manera de simbolizar el trabajo en conjunto que realizarán.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: