VOLVIÓ EN GLORIA Y MAJESTAD EL BÁSQUETBOL A SALAMANCA

Fue como en los viejos tiempos, claro que esta vez en una moderna infraestructura como lo es el nuevo Gimnasio Monumental, donde el basquetbol de Salamanca  volvió a renacer convocando nos solo a los amantes del  balón mano, sino también a toda la familia.

Así tras un año en competencia, el Campeonato Comunal de Salamanca, organizado por la Asociación Comunal de Básquetbol y financiado por la Corporación Municipal del Deporte, llegó a su fin este sábado, jugándose las finales en sus categorías juvenil, damas y varones.

Marco Vega, Presidente Asociación de Básquetbol de Salamanca, agradeció a los participantes y especialmente a la Corporación del Deporte Municipal. “Se termina un campeonato bien bonito y donde gracias a la corporación fue posible hacerlo bien largo y  con todos los gastos pagados. Todo esto se agradece y se reconoce porque hace mucho tiempo que no teníamos esta gran ayuda”, dijo la máxima autoridad del basquetbol salamanquino.

Por su parte, Omar Álamos, gerente de la Corporación del Deporte de Salamanca, expresó sentirse “contento de poder apoyar en un 100% la iniciativa de la Asociación de Básquetbol, especialmente de poder jugar de marzo a diciembre, no tan solo con las categorías tradicionales, sino que además un campeonato en paralelo de juveniles y también un proceso de selección quienes pudieron competir en 4 o 5 categorías a nivel regional”.

Los encuentros, todos de un alto nivel, tuvo como ganadores en categoría infantil al Colegio San Francisco de Asís, quienes se impusieron a los chicos del Club Deportivo Pumas. Mientras que en Damas, la copa se fue para Illapel en las manos del Club Deportivo Megatones, al derrotar por 45 a 36 a su similar del Club Deportivo Munich de Salamanca.

Marcia Lira, jugadora de  Illapelina, dijo sentirse agradecida: “Es primera vez que participamos en este campeonato y fue una buena experiencia, buenos equipos y gracias al esfuerzo de todas llegamos a la final. Así que el triunfo lo merecíamos porque nos entregamos hasta el último con todo, con mucha energía y en equipo sobretodo”.

En varones, juego que estuvo reñido desde el primer cuarto, el triunfo quedó en manos del Deportivo Salamanca Básquet, quienes derrotaron por 47 a 41 al combinado del Deportivo Pumas.

 “No pudimos en la final y creo que por diferentes factores”, manifestó Diego Uribe de Pumas. “No cayeron muchos tiros, también la experiencia del otro equipo nos pasó la cuenta ya que nosotros teníamos jugadores muy jóvenes y obviamente apareció en ellos un jugador con mucha experiencia como lo es David, quien convirtió los puntos esenciales”, resumió el jugador.

Por su parte, el mejor jugador de la final, David Vergara, agradeció a la organización por la calidad como también por lo extenso del campeonato y dijo que “este es un logro muy importante que nos deja feliz y contentos. Este es un club que quiero mucho, y parece que este es mi último partido por este club, pero vamos a seguir trabajando para representar a nuestra comuna”, expresó el jugador.

De esta manera el basquetbol volvió a Salamanca, tras años de detención debido a la construcción de su principal  recinto techado, el que hoy luce con un piso de primer nivel, una iluminación profesional y 2.000 butacas para los espectadores.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: