YA ESTA APROBADO EL PROYECTO “MEJORAMIENTO ACCESO QUILIMARI”

Este proyecto postulado por la SECPLAN al Programa de Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, nace a petición de la comunidad para recuperar un área que estaba en estado de abandono.

La importancia de este acceso recae en que no solo es el acceso a la localidad, sino que también es el gran acceso al Valle de Quilimarí que día a día se potencia turísticamente.
También considera el mejoramiento del bandejón central y la plaza que se encuentra frente a la entrada de Quilimarí.

Para la realización del diseño se consideraron participaciones ciudadanas unificando criterios como la elección de materiales propios de la zona, como es la piedra laja, el cuarzo, bolones de cantera, como así también árboles y arbustos del sector.

En cuanto al bandejón central peatonal se considera un recorrido serpenteante libre de obstáculos, apto para personas en situación de discapacidad.

Para la Plaza Barroileth se propone un espacio de esparcimiento, donde se sigue el mismo patrón geométrico del bandejón central, delimitando espacios de juegos con el espacio de tránsito. Se propone una ruta inclusiva, que conecta la entrada a la plaza con los distintos espacios. Como mobiliario urbano se contempla la instalación de mesas, bancas, luminarias, sombreadero y juegos infantiles.

El monto total de la obra es de $86.188.000 y será financiado con recursos del Gobierno Regional.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: